La muerte de Diego Bertie: 1967 – 2022

Diego Felipe Bertie Brignardello, mejor conocido como Diego Bertie,  fue un actor y cantante peruano. Nació el 2 de noviembre de 1967. Luego de salir del colegio fue miembro de un grupo de pop rock que él y sus amigos universitarios crearon – el grupo se llamaba “Imágenes”. 

El pasado viernes 5 de agosto, Bertie falleció tras caer del piso 14 del edificio donde vivía. Esto sucedió en la madrugada, en el distrito de Miraflores, aproximadamente a las 4 am. El cantautor fue trasladado al hospital “Casimiro Ulloa” en Miraflores, donde llegó “gravemente herido”, según fuentes anuncian. Lamentablemente, perdió la vida pocos minutos después de haber llegado al hospital. Toda esta información fue confirmada por su representante. Bertie murió a los 54 años de edad. 

El manager del artista, conocido como Carlos Sánchez de la Puente, confirmó que Bertie se encontraba en cuarentena, dado a que tenía COVID-19. Es por esto que estaba solo en su hogar, ya que estaba en aislamiento. 

La mañana siguiente, es decir el 6 de agosto, el cuerpo Bertie fue trasladado al cementerio, donde tomó lugar una ceremonia litúrgica donde solo sus familiares y amigos más cercanos tuvieron permiso de atender. Fue un evento muy emotivo, especialmente dado que la muerte del actor fue muy rápida e inesperada. 

El comandante general de bomberos, en este caso, Mario Casaretto, comentó lo siguiente sobre el estado físico de Bertie apenas fue encontrado: “Es una lamentable noticia… Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”

El ministerio de cultura envió un saludo hacia sus familiares y amigos más cercanos, dado que Bertie fue un cantautor peruano con más de 35 años de experiencia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribieron vía Twitter.

No obstante, este evento hizo que muchos miren atrás y admiren todos los logros que Bertie alcanzó. A lo largo de su vida, Bertie logró participar en varias producciones televisivas, incluyendo la telenovela “Natacha”, lo cual lo volvió un actor popular desde los años 90. Su aparición más reciente fue en la serie llamada “De vuelta al barrio”, el año pasado, es decir en el 2021. Aquí, actuó el personaje de “Luis Felipe Sandoval” 

Sin embargo, Bertie logró obtener roles en otras películas. Estuvo en todas las siguientes: 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s