Los amigos se cuentan con los dedos de las manos

Amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. 

Afecto: una persona siente simpatía por otra u otras, porque es inclinado a esa persona, cosa o, porque siente cariño a cualquiera de ellos o a todos. 

Simpatía: 1. Sentimiento, generalmente instintivo, de afecto o inclinación hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento, que provoca encontrar agradable su presencia, desear que las cosas le salgan bien, etc.  2. Manera de ser y actuar de una persona que la hacen atractiva y agradable a las demás. 

Confianza: Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea. 

¿Qué tienen todas estas sub definiciones en común? Bueno, según el diccionario son parte de la palabra amistad, aunque en realidad son definiciones un poco absurdas. Si tú le preguntas a los demás “¿qué es la amistad para ti?”, no vas a recibir esta definición, sino múltiples.Probablemente algunas encajarán con la definición oficial, pero algunas puede que no porque la amistad es mucho más que la definición en el diccionario. Es el vínculo que tienes con esas personas que de alguna forma u otra han marcado tu vida, que han hecho algún pequeño cambio. Lamentablemente suele pasar que no todas las amistades que formas en tu vida duran para siempre y uno termina llorando y sufriendo, pero al menos aprendiste algo en el camino. Tal vez te volverás a caer pero ahí vas a tener al resto para que te ayuden a levantarte. Y si uno se siente solo, siempre hay que tener en cuenta, aunque cueste entenderlo, el mejor amigo siempre es uno mismo, aunque no podamos interiorizar, mejor dicho, aunque no queramos aceptarlo. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s