Todo lo que necesitas saber sobre el Telescopio Espacial James Webb

El telescopio James Webb (JWST) es el telescopio más moderno y poderoso del mundo, es un proyecto de la NASA con asociación de agencias espaciales europeas y canadienses. Fue lanzado el 25 de diciembre del 2021. Es muy importante para el avance de la astronomía y cosmología ya que es el telescopio más inteligente después del Hubble.

Uno de los principales objetivos del telescopio es estudiar el origen de las primeras galaxias creadas después del big bang, el ciclo de vida de las estrellas, los agujeros negros y estudiar mejor los exoplanetas, para encontrar señales de vida.

El Telescopio James Webb está ubicado en el segundo punto Lagrange (L2), es el lugar perfecto para el telescopio porque está en órbita alrededor de la tierra sin tener ningún momento en que el Sol no se encuentre eclipsado por la Tierra, así el telescopio puede aprovechar los paneles solares que tiene instalados.

¿Por qué el telescopio se llama “James Webb”? Bueno, James Edwin Webb fue el segundo administrador de la historia de la NASA en 1961, él era el director cuando se creó el programa Apolo.

Imagen tomada con el Telescopio Espacial James Webb, es una estrella a 2000 años luz, que fue usada para poder alinear los espejos del telescopio.

Aquí pueden encontrar más información sobre el telescopio:

https://webbtelescope.org/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s