La valla virtual: los retos de las mujeres en la industria de la tecnología. 

Es imposible decir que la igualdad de género es una realidad. Si bien es cierto que las mujeres tenemos muchas más oportunidades y derechos que antes, aún hay un largo camino por delante. Por ejemplo, la estadística de que solo 3 de cada 10 profesionales dentro de la industria de Tecnologías de la Información son mujeres, deja mucho de qué decir. 

¿Cómo puede ser posible que la sociedad piense que los hombres son profesionales más eficaces? Ha sido probado múltiples veces que el género no determina la inteligencia ni la capacidad de un ser humano. Por lo tanto, no afecta su rendimiento en lo absoluto. Entonces, la verdadera pregunta es ¿por qué las personas siguen con la misma mentalidad? Todo se debe a la crianza y los valores de cada uno. Muchos padres siguen criando a sus hijos con la misma mentalidad, y los mismos estereotipos sociales que debemos romper, como que un hombre debe ser el jefe de familia, o que un hombre no puede llorar, o que las mujeres deben jugar con muñecas y los hombres con carritos. La única manera de lidiar con este problema es a través de la educación. Los colegios deberían brindarles a los estudiantes clases en donde les enseñen la importancia de la igualdad de género y reforzar la seguridad en las mujeres, hacerles saber de que son capaces de lograr cualquier objetivo que se propongan.

Luego, tenemos que ponerle fin a la Brecha Salarial, no logro entender como algo así podría ser legal. Es discriminación hacia una persona; es una falta de respeto y de consideración.

Por último, me alegra mucho que el mundo siga cambiando y desarrollándose a través de los años. Es muy bueno que cada vez haya más mujeres empoderadas para asumir cargos importantes en el mundo y haciendo todo lo que quieren hacer.

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/dia-internacional-de-la-mujer-8-de-marzo-cuales-son-los-retos-de-las-mujeres-dentro-de-la-industria-de-tecnologias-de-la-informacion-rmmn-noticia/?ref=ecr

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s