La verdad acerca de los Horóscopos

Algunas personas leen su horóscopo por puro entretenimiento. Otras los leen y los mantienen en su mente para ver si se vuelven “realidad”. El horóscopo son métodos basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. 

La palabra “horóscopo” viene de la palabra griega “horoskopos”, la cual  significa “un vistazo a las horas”. Los primeros astrólogos en la antigua Babilonia basan sus predicciones en el movimiento de los planetas, los cuales representaban a sus cinco dioses –Venus, Saturno, Mercurio y Marte. Se creía que el movimiento de estos planetas afectaba lo que sucedía en la tierra. 

¿Cómo escriben los astrólogos los horóscopos? 

Para escribirlo de la manera más asertiva, se necesita la fecha, hora y lugar del nacimiento de uno. Con esta información, el astrólogo es capaz de colocar tu Signo Solar en la primera casa de tu carta astral, para después acomodar las siguientes casas en el mismo orden y así determinar qué tipos de problemas pueden afectar y en qué momento dado. Con la posición de los planetas, podemos determinar si tendrás un día, mes, o año difícil, o si los aspectos están alineados a tu favor. 

¿Serán reales?

 No hay ni una teoría que indique la certeza total de que los horóscopos sean confiables ni mucho menos que basemos nuestras acciones en estos. La efectividad de estos se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal basado en la búsqueda de patrones por parte del cerebro en las personas.  Tratamos de conectar los hechos en nuestras vidas con los horóscopos y pueden ser no más que coincidencias o faltas de coincidencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s