Cada 2 segundos una niña es obligada a casarse

Cada 2 segundos una niña es obligada a casarse. El matrimonio infantil es un acto en contra de los derechos de los niños y niñas. Este acto impide la independencia y libertad que uno tiene. 

Cada vez aumenta mas la cantidad de niñas afectadas por el matrimonio infantil. El 14% de las niñas en países en vías de desarrollo se casan antes de cumplir los 15 años. Con esta injusticia en continuidad, más de 140 millones de niñas en el 2020 serán obligadas a contraer matrimonio forzado a edades tempranas. 

Las causas del matrimonio infantil no son fijas. En general es por una combinación de pobreza, desigualdad de género y la falta de refuerzo de los  derechos de los niños y niñas. Es una violación de los derechos ya que cuando una niña esta casada tiene menos prosibilidades de tener una educación y las mujeres son cargadas con funciones y responsabilidades. 

Como si esto no fuera suficiente son más propensas a sufrir violencias, abusos y relaciones sexuales forzadas. Las niñas no tienen ni voz ni voto con el uso del preservativo y esto las expone a graves peligros con su salud y a infecciones de transmisión sexual. La peor consecuencia es el embarazo infantil ya que causa graves riesgos en el sistema reproductivo y en la salud. 

Noticia reciente:

El martes 27 de octubre del 2020 se corrió una noticia sobre unas criaturas casándose con apenas 12 años en Egipto, siendo el país número 13 con más matrimonios infantiles del mundo. Los países donde este acto es principalmente dado es Asia Meridional y África Occidental y Central. 

Desde mi punto de vista, que sean menores de edad es aún mayor razón para que no las encadenen  de por vida. Aunque sean niños y niñas deben de tener los mismos derechos que cualquier otra persona. Por esto es que hay una organización llamada ONG- Plan Internacional que defiende y refuerza los derechos de los menores de edad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s