5 reflexiones sobre la vida en pandemia

En estos más de seis meses de cuarentena me he dado cuenta de un montón de situaciones que antes se me pasaban de ser percibidas. Sé que este cambio ha sido muy difícil para todos, pero igual debemos valorar ciertas cosas:

Que la organización te lleva al éxito y a la tranquilidad mental. 

Como a muchos, esta cuarentena me ayudó a aprender a organizarme mejor. Me di cuenta de que organizando mi vida me va mucho mejor en el colegio, con mis relaciones con amigas y familia y sobre todo conmigo misma. Esta cuarentena me ha enseñado que el equilibrio en la vida es lo más importante. Es necesario dividir tu tiempo de estudio, deporte, familia, amigas, tiempo para ti, diversión, relajo y redes sociales. Manteniendo tu vida organizada te sentirás más feliz y menos estresado en distintos aspectos. 

           A valorar el tiempo en familia.

Al estar tanto tiempo en mi casa “atrapada” con mi familia me he dado cuenta de lo lindo que es pasar tiempo todos juntos. Es totalmente normal a veces pelearse entre todos pero al final del día es hermoso poder estar todos juntos cocinando, viendo una peli o simplemente conversando. Al leer esto, muchos deben pensar que ya se aburrieron de estar en familia y que preferirían ya comenzar a salir, pero tenemos que aprender a valorar y apreciar mucho estos momentos en familia. Cuando la situación mejore ya no habrán tantos momentos así en familia e inconscientemente los extrañaremos. 

A valorar tus amistades. 

Estar tanto tiempo en mi casa me ha enseñado que tienes que cultivar las amistades. Tienes que llamar a tus amigos; hacer zooms, hablar por whatsapp, hacer videollamadas y si es posible juntarse en un parque o al aire libre. Tus amigos van estar ahí para apoyarte cuando lo necesites, por eso es necesario hablar con ellos constantemente y conversar sobre cómo van las cosas. Personalmente, recomiendo intentar hablar aún más con ellos porque estas relaciones son importantes para la paz mental y equilibrio en estos momentos difíciles.

A valorar el trabajo de los profesores especialmente ahora con colegio virtual. 

Este cambio de la noche a la mañana no solo nos afecta a nosotros, sino también a los profesores. Sigo sorprendida de la rapidez con la que ellos tuvieron que adaptarse para poder seguir enseñandonos. Sé que para nosotros es difícil aprender virtualmente, pero para los profesores es aún más difícil enseñar virtualmente! Imagínense tener que constantemente aprender nuevas formas de enseñar para que la clase sea un lugar donde todos estén cómodos y entretenidos. Por eso, tenemos que aprovechar y agradecer por poder estudiar casi al 100% ya que esta pandemia ha dejado a muchos niños sin poder estudiar. Por eso tenemos que estar muy agradecidos por el duro trabajo de nuestros profesores y colegio. 

A valorar el trabajo de las personas que nos ayudan en casa. 

Al estar sin ayuda en mi casa, me di cuenta de todo el trabajo que estas personas normalmente hacen al día. Ahora, en mi casa nos repartimos las tareas del hogar y les puedo asegurar que algunas de ellas son agotadoras. Estas personas que están tan cerca de nosotros todos los días y nos ayudan, son un gran apoyo. Deberíamos apreciar más su trabajo y a ellas como personas. Si es posible sería lindo ayudarlas con cosas pequeñas; como lavar los platos, ayudar a cocinar o simplemente limpiar nuestros cuartos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s