El aborto: legalización total en Argentina.

El aborto en estos tiempos es ilegal en la mayor parte de latinoamerica ya que solo cuatro países legalizaron este proceso. El aborto es considerado como una matanza brutal. Se han abierto diversos casos, comitivas y juicios sobre esta legalización pero siempre termina siendo un tema ilegal por la hipocresía de las personas. El aborto sucede, sudece ilegalmente en todo el mundo, no es más que hipocrecía prohibirlo. 

Argentina, siendo uno de los países más avanzados de  Latinoamérica, es visto con una mente abierta sobre este tema ya que el presidente Alberto Fernández puso en marcha un nuevo proyecto de la ley para la legalización de interrupción voluntaria del embarazo o aborto. Esta legalización ocurrió durante marzo y julio del 2020. 

Anteriormente, la ley perimitía el aborto en caso de violacion o si existe un riesgo de salud para la madre. Actualmente, este nuevo proyecto legaliza el acceso al aborto libre (sin una causa justificada) hasta la semana 14 de gestación. 

Esta legalización tiene una meta muy clara y precisa; que las mujeres paren de ser criminalizadas al querer abortar y que realicen el aborto de manera segura con métodos profesionales médicos en vez de instalaciones ilegales y secretas; las cuales afectan gravemente la salud de las mujeres. 

El aborto será accesible en los centros de salud público, nada clandestino, para que se vea universalmente como una ayuda a las mujeres. 

Hay dos grupos en la sociedad argentina. El grupo de las banderas verdes  agradece esta legalización ya que la nueva ley garantiza una vida digna, respetando los derechos humanos y rompe con todos los poderosos estereotipos y discriminación que afectan a todas las mujeres que quiere abortar. 

El otro grupo es de banderas celestes. Es el grupo de gente que defiende todos los derechos humanos, el derecho de vivir del feto y creen fuertemente que el aborto es un pecado ya que refuerzan la religión católica. 

En mi opinión, el aborto debería de ser legal universalmente sin importar las razones ya que cada mujer es libre de hacer lo que desea con su cuerpo. No digo en lo absoluto que esté bien ni que sea la mejor decisión ya que yo como persona no lo haría, pero cada mujer tiene sus condiciones y decisiones de vida. 

Valeria Montalva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s