¿Por qué Tik Tok es tan adictivo?

Creo que a este punto todos hemos oído sobre el app Tik Tok, pero para los que no saben qué es, es una red social donde puedes crear y compartir videos de 15 segundos o más. Aunque el app puede ser divertido, te puedes encontrar viendo tik toks por 3 horas seguidas, y eso no es muy saludable. El otro día me pregunté a mí misma; ¿Por qué Tik Tok es tan adictivo? ¿Por qué te puedes quedar horas viendo videos de 15 segundos? 

Hay que tomar en cuenta que todos se pueden crear una cuenta de Tik Tok, de abuelas a niñas de ocho años. Entonces, esto hace que mucha gente tenga acceso a Tik Tok y pueda crear contenido de manera rápida. No es como un canal de televisión en el  que tienes que ser un actor profesional para hacer contenido. Por esto, el contenido se genera más rápido porque cualquier persona puede hacer un tik tok. Cuando ves televisión solo ponen 1 capitulo de 20 minutos cada día y eso hace que no te quedes viéndolo tanto tiempo. En cambio, como en tiktok no tienes que ser un profesional, se crean vídeos rápidamente, y el for you page, que es la pagina donde te salen videos recomendados para ti, se actualiza rápidamente. Entonces, así te puedes quedar más tiempo viendo la aplicación gracias al nivel de contenido. 

También, Tik Tok divide a la gente en grupos definidos por los videos que likeas, la gente que sigues y el tipo de videos que haces. Por ejemplo; si te gusta ver videos de dibujo y los likeas, te van a aparecer más videos así en el for you page, y el app hace que no te aparezcan cosas que te desagradan. Para que así te quedes más tiempo en el app.

No tiene nada de malo quedarse mucho tiempo con el teléfono, pero si lo haces, recuerda tomar recreos y no quedarte todo el día viendo Tik Tok.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s