La vida: llena de tinieblas, amor, fé, tristeza y esperanza

La vida, que es la vida. Supongo que nunca lo sabremos. Algunos pensamos que es una prueba para ver si llegamos al cielo, algunos que simplemente es una mezcla de átomos y viven sin sentido, sin propósito porque en si se van a morir. Vivir sin propósito es como ya estar muerto. El pasar de los días y tú como si nada. Antes no me daba cuenta, vivía sin emoción, un día más, igual van a haber miles pensaba yo. Pensamos que tenemos la vida segura. 

Tantas personas preocupadas por cosas que otras no. Hablo de las personas ansiosas por comprarse la última cartera que salga mientras otras están matándose trabajando para poder tener el pan de cada día. Sería bonito, que poco a poco las preocupaciones de la gente no sean tan tontas, que sean más empáticas y piensen en los demás afuera de su círculo social. Personas de todas las edades viviendo en la calle, no es tu culpa, pero podríamos ayudarlas en diversos aspectos. Elijamos no “tenemos” que ser más comprensivos, dejar atrás la diferencia entre razas y tonos de piel. Recuerda, uno se muere y no se va con nada. Uno se lleva su alma y nada más que eso. Un alma llena de paz es lo ideal, ¿difícil de conseguir? ¡SÍ! Pero no imposible. 

Un gran consejo para cambiar tu manera de vivir: 

Cambia tu manera de decir las cosas. Por ejemplo; TENGO QUE hacer deporte, TENGO QUE estudiar, TENGO QUE trabajar, TENGO QUE leer. Podemos lograr sentir más luz y paz en nuestro interior con tan solo cambiar el comienzo de nuestras frases: YO ELIJO entrenar, YO ELIJO ser feliz, YO ELIJO meditar, YO ELIJO leer, etc.

Nos vamos dando cuenta durante nuestros años de vida de qué es lo que nos llena el alma. Qué es lo que nos asusta. Qué es lo que hace que te quiebres. Qué hace que vueles. Que hace que te construyas como una mejor persona cada día. Me encanta conversar de los temas profundos de cada persona porque ahí conoces su verdadera alma. 

Por momentos, las personas nos sentimos vacías, tristes, solas, sin rumbo, sin salida. Todo esto al comienzo siendo un desconocido y después probablemente se vuelva casa. Lo que pasa es que las personas que viven tristes y ven todo negativo convierten toda su energía en energía negativa y se estancan. Las emociones no son ni buenas ni malas, simplemente son para sentirlas y expresarlas. Uno de los mayores errores que cometemos es comernos todo lo que sentimos, no nos cuestionamos el por qué de nuestros sentimientos ni a qué acciones nos llevan estos. Preferimos vivir en un mundo gris, congestionado de sentimientos extraviados e incomprendidos en vez de aceptarlos y hacerlos sentir bienvenidos. La felicidad eterna no existe si no aceptas ni permites sentir lo que estás sintiendo. Abraza tu tristeza, abraza tu mal humor, abraza a tus debilidades y convertirlas en gasolina para salir adelante más segura de ti misma y más fuerte que nunca. 

La vida lamentablemente no siempre va a ser felicidad extrema, pero podemos actuar cada uno para crearnos la vida que queremos, con las personas que nos llenan el alma y actividades que nos hacen sentir vivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s