5 días, 5 proyectos, 1 cuarentena que los hizo posibles

Miércoles: Quotiidien – Macarena y Maria

La cuarentena trae consigo un gran problema: el aburrimiento ¡Pero esta página busca ayudar a detenerlo! Quotidien es una pagina creada por Maria Zavala y Macarena Flores, quienes buscan ayudar a adolescentes a llenar sus horas libres con actividades para mantener la mente y el cuerpo activo y saludable, al mismo tiempo que informa y divierte. Es una pagina creada por adolescentes para adolescentes, por lo que ofrece consejos sinceros y una mirada mucho más cercana y empática a lo que significa estar en cuarentena y los retos que esta conlleva. 

¿Qué es quotidien

Esta es una página que creamos con el fin de que se vuelva una plataforma donde puedas encontrar un poco de todo. Desde recetas saludables y beauty hacks, hasta las últimas noticias del país. Ojalá esto les sirva como inspiración para encontrar ideas de nuevas formas de engreírse y pasarla bien. Especialmente en estos tiempos de cuarentena, es más importante que nunca no perder la motivación, y que quedarnos en casa no sea un límite para nuestra felicidad.

¿Cómo empezó? 

Surgió como una idea de crear algo para contribuir con el bienestar de chicas como nosotras. Sabemos que no poder salir en plena adolescencia es demasiado difícil.

¿Qué buscan obtener con la página? Creen que lo han logrado/ lo están logrando? 

Buscamos aportar al entretenimiento y bienestar de chicas como nosotras, informarlas y que puedan pasarla bien en la cuarentena. Sí, lo estamos logrando pero es difícil porque hay que estar constantemente generando contenido

¿Cómo influyó la cuarenta en la creación de la página? 

Literalmente todo fue a raíz de la cuarentena. Nos hizo darnos cuenta que pasarnos meses encerradas estaba generando mucho estrés y ansiedad, entonces quisimos contribuir al el entretenimiento de chicas como nosotras.

¿Cómo creen que empezar quotidien les ha afectado? 

  1. Me ha hecho estar más informada.
  2. He podido darme cuenta de que una idea se puede concretar con esfuerzo y determinación.
  3. Saber que nuestra edad/ estar en casa no nos limitan, igual podemos ayudar y hacer un cambio.

¿Cuál creen que fue el mayor reto al empezar este proyecto? ¿Había algo que les asustaba/ les impedía empezar antes? 

Me asustaba que no tenga acogida, que las personas no crean que es una buena idea. Teníamos miedo de dedicarle mucho tiempo y esfuerzo al proyecto y que luego el público no use el website, ya que nuestro motivo era especialmente contribuir con el bienestar de las chicas de nuestro entorno, adolescentes como nosotras.

¿Cuáles son sus planes para el futuro de la página? 

Seguir generando contenido aportando a la vida de más chicas. Queremos que la comunidad crezca, y que la página web cada vez tenga más viewers, pero más importante aún, queremos que las chicas encuentren motivación en nuestro contenido.

¿Qué mensaje le darías a otras personas pensando en empezar proyectos parecidos? 

¡’Dream big’! Esfuércense. No tengan miedo. Intenten, y si no funciona, por lo menos trataron. 

Cuando surgió la idea de este proyecto, yo no estaba muy segura si tendría éxito y si valdría la pena concretarlo. Macarena me convenció de que por lo menos teníamos que intentar.
Pueden encontrarla en instagram @quotiidien o visitando https://quotidiien.wixsite.com/lima/newsflash .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s