5 días, 5 proyectos, 1 cuarentena que los hizo posibles

La cuarentena ha sido un reto para todos. El tiempo libre, las largas horas por llenar, y el reducido número de maneras en las que podemos llenarlas nos han llevado a explotar nuestra creatividad de maneras nunca antes vistas. Sin embargo, mientras muchos recurrimos a Netflix, un pequeño puñado de personas usó esta oportunidad para empezar proyectos que no se habrían podido poner en marcha antes debido a la falta de tiempo. 

Impresionada por esta manera de ver lo que para muchos era un castigo como una oportunidad, decidí investigar más sobre estos proyectos cuarentenescos, así que aquí les traigo 5 proyectos nacidos durante esta cuarentena.

Lunes : whiiiiped – Maria Paz

¿Qué es Whiiiipped?

Whiiiipped es una pagina/ negocio de dulces y postres 

¿Cómo empezó?

A mí siempre me ha gustado preparar postres desde chiquita y siempre he amado la repostería. Cuando el coronavirus llegó a Perú y con él la cuarentena, empecé a hacer muchísimos postres. Es entonces cuando mi mamá me dio la idea de crear un negocio. Primero yo no quería porque me daba roche, pero después sobrepasé el miedo y decidí poner en pie algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo, lo cual era crear un negocio de repostería y también poder  hacer algo productivo en la cuarentena, y así fue como empezó  whipped.

¿Cuál crees que ha sido el mayor reto al empezarlo?

La primera semana que empecé con el negocio tuve más de 50 pedidos, lo cual me puso muy feliz pero también súper nerviosa porque no sabía cómo iba a cumplir con tantos pedidos sin tener una experiencia previa de cómo tener un negocio. Esa semana mi mamá y yo nos quedamos hasta las 3 de la mañana terminando todos los pedidos. Yo creo que el reto más grande esa semana fue la organización, pero ahora con ya un poco más de experiencia mi negocio está mucho mejor organizado. Definitivamente no habría podido logrado todo esto sin la ayuda de mi mamá y los consejos de mi abuela que también tiene un negocio de repostería.

¿Cuáles eran/ son tus objetivos con Whiiiipped? ¿Los has logrado? 

Mis primeros objetivos con Whipped eran poder llegar hasta 200 followers y tener por lo menos 5 pedidos por semana, pero en verdad eso no me importó mucho  porque estaba feliz de poder tener un negocio haciendo lo que más me gusta hacer y estoy súper agradecida de que haya sobrepasado todos mis objetivos  ¡Nunca en mil años hubiera podido imaginar que mi negocio haya podido crecer así de rápido! Estoy muy feliz de decir que he logrado más de lo que esperaba en tan poco tiempo. Espero poder seguir creciendo y que más personas puedan probar mis postres a los cuales les pongo todo mi cariño y dedicación, además de mi receta secreta jajaja.

¿Cómo sientes que te ha afectado haberlo creado?

Yo siento que Whiiiipped me ha hecho madurar y cambiar mi forma de pensar en muchos aspectos. También siento que he aprendido más trucos de repostería, tanto de marketing como de negocio, que me van a servir más adelante en la vida. Crear Whiiiipped ha sido un gran cambio en mi vida para bien.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mis planes para el futuro son poder hacer crecer mi página y poder abrir mi propia tienda de repostería aquí en lima, a nivel nacional, y quién sabe, hasta internacionalmente. Además me encantaría poder dar clases e inspirar a muchas  personas a que crean y sigan sus sueños. A veces cuesta o nos da miedo empezar, pero la satisfacción que luego sientes de saber que estás haciendo algo que te  apasiona no tiene precio. Esto es algo que he querido hacer siempre desde chiquita, y poco a poco ese sueño se está volviendo realidad lo cual me pone súper feliz. 

¿Qué mensaje le darías a otras chicas pensando empezar su propio negocio? 

Un consejo que yo le daría a otras chicas es  que pongan sus excusas a un lado y, ¡solo háganlo! No tengan miedo de lo que las otras personas piensen porque es una experiencia lindísima en la cual aprendes muchas cosas en el camino, y con esfuerzo y mucha dedicación todo se puede lograr. Crear Whiiiipped ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y espero que más chicas y mujeres se sientan empoderadas a poder crear su propio negocio porque si crees en ti y mantienes una mente positiva, tus sueños siempre se vuelven realidad. 

Pueden hacer pedidos con 48h de anticipación  comunicándose a traves su página de instagram @whiiiiped 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s