5 días, 5 proyectos, 1 cuarentena que los hizo posibles

Martes: Sugar Sisters – Valeria y Andrea

¿Qué es Sugar Sisters?

Sugar Sisters es un espacio donde crecemos como personas. Nos ayuda a saber cómo trabajar en equipo y saber manejar situaciones difíciles, manteniendo la calma y solucionándolos solas. Mientras cocinamos, nos reímos, hablamos, y bailamos creando una comunicación y un ambiente divertido que nos une como hermanas. 

¿Cuál creen que ha sido el mayor reto al empezarlo?

El mayor reto al empezar Sugar Sisters fue la dinámica entre nosotras: ¿quién hace la lista para los ingredientes?, ¿quién hace las galletas, los brownies?, ¿quién lava?, ¿quién limpia?, ponernos de acuerdo. Al comienzo fue difícil, pero con el tiempo fuimos adaptándonos y dándonos cuenta que una se desempeñaba mejor en algo que la otra, y descubrimos los horarios que necesitábamos para que todo funcione bien.

¿Cuáles eran/ son  sus objetivos con Sugar Sisters? ¿Los han logrado? 

Nuestro mayor objetivo con Sugar Sisters es pasarla bien y distraernos. Cuando cocinamos sentimos que nos unimos mucho más. Se puede decir que es la única cosa que nos gusta hacer a las dos. Siempre hay bajadas y subidas; esas caídas nos hacen crecer y pensar “en qué podemos mejorar”. También nos acerca más en tener una visión sobre cómo es la vida realmente, en luchar por lo que quieres, en no tener miedo, no darle importancia a los comentarios negativos, ni a las malas vibras. Cada vez que tenemos una experiencia como las que indiqué arriba, con las bajadas y subidas, sentimos que hemos logrado nuestro objetivo, porque uno con los errores aprende.  

¿Cómo sientes que las ha afectado haberlo creado?

Honestamente siento que haber creado sugar sisters no me a afectado mucho en mi forma de vida porque ahora que estamos en cuarentena siendo jóvenes, tenemos tiempo libre y no tenemos muchas responsabilidades, es una forma de distraerse, relajarse y mantenernos ocupadas.

¿Cuales son sus planes para el futuro?

Nunca pensé que algún día me guste la cocina, siempre fue algo muy lejano para mí. Hace 5 meses ni sabía cómo hacer un huevo frito, pero este cambio drástico y diferente me ha enseñado que a veces lo que planeamos para el futuro o como creemos que va a ser nuestro futuro es completamente diferente. Nos encantaría seguir creciendo y ser una marca reconocida, pero que el destino guíe nuestro camino.

¿Qué mensaje y/o consejos le darías a otras chicas pensando empezar su propio negocio? 

Que no tengan miedo/roche en hacerlo, es mejor tarde que nunca, y es importante nunca rendirse. Hay veces que tengo exámenes o zooms y a la vez tengo que entregar 12 pedidos para ese día: ¡me frustro y pienso que no lo voy a poder hacer! Pero creo en mí misma y logró organizarme para cumplir con todo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s