El tormento de ser mujer

*Se discuten fuertes opiniones a favor de la legalización del aborto*

lrededor del mundo, la lucha por los derechos de la mujer sigue hasta el día de hoy. En nuestro país, Perú, se sigue luchando. No quiero hablar sobre la desigualdad con los hombres, pero de las mujeres y el derecho que deberían tener; el derecho a poder tomar sus propias decisiones hacia las acciones frente a sus sentimientos y a su propio cuerpo. 

En nuestro país, hay un Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Este ejerce sus ideas, preocupaciones y recomendaciones frente al avance de la eliminación completa de la violencia contra la mujer, el acceso a la salud sexual y reproductiva al Estado Peruano. 

Para llegar directamente al punto, el ABORTO en el Perú es ilegal. Si descubren que abortaste, tu castigo será afrontar prisión aproximadamente por 2 años. Solamente es legal si la vida de la madre corre riesgo de muerte. Las mujeres de toda edad que desean abortar son perseguidas judicialmente por el Estado. La maternidad se vuelve algo obligatorio a edades muy tempranas en donde una mujer no está preparada para ser madre. Ser madre es mucho más que alimentar, bañar y cambiar a tu hijo. Es educarlo, ejercer sus valores, preocuparte, cuidarlo, estar y  conectarte con él ¿Qué pasa si no tienes las condiciones de vida necesarias para traer una vida al mundo? ¿Qué pasa con las mujeres que se matan trabajando por largas horas, las violan, salen embarazadas, y no tienen el dinero ni para pagar su propia vivienda? No podemos generalizar las situaciones de vida. 

Actualmente, cada hora hay 3 denuncias por violación sexual. En el 2013 habían 49 mujeres violadas por día. Ahora hay 72 mujeres violadas diariamente. El total anualmente, 25 mil mujeres violadas, de las cuales un 85% son menores de edad. Es algo realmente vergonzoso que frente a tantas violaciones el Perú no legalice la simple acción de decidir si ser madre o no. Aunque el embarazo por causa de violación no es muy común, igual ocurre.  

Una gran parte de la población peruana son mujeres que no tienen acceso a una aceptable fuente de educación por sus problemas económicos. Al no tener la educación necesaria, no se conocen los métodos de prevención del embarazo, y la cruz de estas mujeres es dar vida y mantener a un ser necesitado ¿Cómo una adolescente o una mujer que simplemente no está preparada ni emocionalmente ni mentalmente  para ser madre, va a serlo? ¿Por qué un par de hombres pueden decidir que tener una relación sexual, algo completamente natural, es una condena de vida? No me parece un tema de debate. Me parece necesaria la legalización del aborto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s