Presidente de la UEFA pide a las ligas que estén preparados para jugar en puertas cerradas

Debido a un gran número de contagios por la pandemia del COVID-19, el presidente de la “Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol”, Aleksander Čeferin, anunció a las ligas que se preparen para jugar en puertas cerradas.

Aleksander Ceferin

En su entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, explicó como recomendarán y continuarán campeonatos sin espectadores, ya que lo importante es jugar los partidos. Asimismo comentó que “es mejor jugar a puerta cerrada a no jugar.” Čeferin piensa que en tiempos difíciles como esta pandemia, el fútbol puede dar felicidad y emociones a las personas que lo necesitan.

Para poder cumplirse, se requiere que todas las actividades sean organizadas con tiempo. “Si las medidas de seguridad son respetadas y las autoridades dan luz verde, deberían volver los entrenamientos.”- dijo. “Poco a poco volveremos a la normalidad y veremos estadios de nuevo llenos.”  Finalmente, Čeferin anunció que  cree que el fútbol regresará en septiembre.

Fuentes:

https://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/coronavirus-presidente-de-la-uefa-pide-a-las-ligas-que-preparen-jugar-a-puerta-cerrada-noticia-1259702?ref=rpp

https://larepublica.pe/deportes/2020/04/20/presidente-de-la-uefa-aleksander-ceferin-es-mejor-jugar-sin-publico-que-no-hacerlo-champions-league-europa-league/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s