Una carta abierta para ese profesor machista

Querido profesor machista,

Te escribo esta carta porque representas lo que no logro tolerar en una persona: la hipocresía. La falta de honestidad en su máxima expresión, la hipocresía es algo que no necesitamos en nuestra vida, pero lamentablemente tú estás en la nuestra. No sé cómo crees que tu conducta es aceptable, así que espero que las siguientes palabras que te voy a dedicar te ayuden a volverte un mejor profesor, y no sé, fácil hasta una mejor persona.

Te preguntarás por qué te etiqueto cómo machista, cuando tú te etiquetas a ti mismo como alguien que apoya la igualdad de género, porque claro, el término feminista es muy agresivo para ti. Trabajando en un colegio de solo mujeres es lo mínimo que se puede esperar; eso o que te quedes callado, guardándote tus opiniones dañinas para ti mismo. El problema viene cuando dices que eres una cosa pero luego haces otra cosa que prueba lo contrario (he ahí lo de hipócrita).

Newsflash! Hacer generalizaciones sobre las mujeres y luego decirlo como si fueran hechos es un acto machista, no estás haciendo nada más que perpetuar estereotipos, invalidar nuestras personalidades individuales y alimentar la actitud sumisa que nos enseñan desde pequeñas.

No, no quiero saber cómo las cosas serían si estuviéramos en un colegio mixto. No, no quiero que me digas que los hombres no chismean tanto o que no son tan alborotados como nosotras. No, no quiero que me digas cómo todo sería mejor si nos comportáramos más como tu imagen idealizada de los hombres.

El hecho que te conocemos no justifica tus acciones. El hecho que lo digas en tono bromista no quita el daño que haces. El hecho de que eres mayor que nosotras, un adulto, no significa que estés en lo correcto.

Lamentablemente muchas pasarán por tu clase, por eso deseo desde el fondo de mi corazón que tus comentarios no hayan afectado a las niñas que tienes como tus alumnas.

Soluciones:

  1. Evita este tipo de comentarios
  2. Edúcate y piensa antes de hablar
  3. Cámbiate a un colegio con sólo hombres 🙂

No es mi culpa de que tengas que validar tu masculinidad de esta manera, solo no nos metas.

Saludos,

Featured Image: https://i.pinimg.com/564x/0e/ad/5a/0ead5acbb5b4085cea04f3c725b907dc.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s