¿Por qué el Trome es el periódico más vendido en Iberoamérica?

El “Trome,” el periódico más vendido en Iberoamérica, alcanza casi las 700 mil ventas diarias a nivel nacional, superando las ventas de “El Comercio” en Perú, “Clarín” de Argentina, “La Prensa” de México, y a “El País” de España.

Con tan solo 17 años en el mercado informativo del Perú, el “Trome” se ha ganado a la población peruana. Incluso, lo han llegado a considerar “valioso para sus vidas”, ya que trae una variedad de artículos para toda la familia, con información útil, entretenimiento, y los muy controversiales tabloides con escándalos y chismes.

En el hogar, trabajo y transporte, se puede encontrar este popular periódico, en ambas de sus formas, impreso y  en la web.

Las noticias más leídas del Trome, suelen ser sobre los sucesos de Chollywood, el nombre acreditado a la farándula limeña. Algunas de sus notas más leídas son “Millonario de 81 se casa con Rubia de 24” o “Fotos Muestran El Trasero de la Duquesa de Cambridge.”

Resultado de imagen para el trome
Primera plana de el Trome

Trome representa al nuevo Perú, a la clase media emergente, y ha sabido llegar al público dando la noticia veraz, entretenimiento, y promoviendo oportunidades de progreso, lo que resulta importante para lectores y anunciantes”, expresó Espinoza Olcay, Director de Trome.

El tabloide fue lanzado en 2001 por los dueños de El Comercio, el diario más antiguo del Perú, con el fin de atraer una nueva audiencia, la clase media emergente gracias a el boom de los 1990s.

El desinterés en la política es una de las principales características de esta nueva audiencia, consecuencia de los brutales años del terrorismo que devastaron a el país en los 1980s y los años de corrupción de los 1990s con Alberto Fujimori.

Aún así, debido a su éxito comercial, el Trome ha conseguido gran influencia política. Uno de los asesores de campaña que llevaron a Ollanta Humala a la presidencia del Perú, Luis Favre, comentó sobre la capacidad de los lectores de Trome en decidir las elecciones y que los candidatos deseando ser elegidos deberían leer esta publicación para conocer a sus votantes.

Este diario no funcionaría en Uruguay o Chile”, dice Mario Munive, profesor de periodismo en la Universidad Católica de Lima. “Y me pregunto si los peruanos leerían el Trome si su cultura y educación fueran más altos”.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s