Reseña: La Casa de Papel

Últimamente ha habido un numeroso aumento en la cantidad de series y películas producidas por Netflix y su popularidad. Pero entre decenas de series y películas muy conocidas internacionalmente, hay una que ha cautivado al público de tal manera que logró convertirse en la serie no inglesa más vista de Netflix y la cual va encaminada a su tercera parte este 2019. Esta serie por supuesto es La casa de papel.

La serie consiste en una temporada dividida en dos partes con un total de 15 episodios. La serie comienza con un atraco a la casa de moneda y timbre de España, llevado a cabo por 8 atracadores, a quienes sólo conocemos por sus aliases, que son nombres de capitales (Tokyo, Rio, Moscú, Denver, Berlín, Nairobi, Helsinki y Oslo) y es dirigido por el “Profesor”, la mente maestra detrás del atraco y quien convocó a los 8 atracadores. A lo largo de los 15 capítulos la serie nos muestra cómo la policía nacional trata de detener el atraco a la fábrica, cómo se relacionan los atracadores y los rehenes (trabajadores de la fábrica y estudiantes del Colegio Británico que se encontraba en excursión) dentro de la fábrica, y paralelamente la relación del Profesor con la policía, mayormente la inspectora al mando del caso Raquel Murillo.

Esta serie fue aclamada mundialmente, logrando colocarse en el primer puesto como la serie de habla española más vista en Netflix a nivel mundial. La serie y sus actores fueron nominados, y muchas veces ganadores de diversos premios a nivel internacional, entre los que resaltan el premio a Mejor Ficción del FesTVal de Televisión y Radios de Vitoria 2017 (ganador) y el premio MiM Series de Mejor Dirección otorgado a Jesús Colmenar, Alejandro Bazzano, Miguel Ángel Vivas y Alex Rodrigo, los directores de la serie.

Reseña:

Yo creo que La casa de papel podría ser una de las mejores series que he visto en mi vida. La trama logra juntar acción, drama, romance y la intriga característica de las series policiales de una forma natural, sin ser forzada o empalagosa. Todos los personajes poseen personalidades únicas y profundas que se desenvuelven de una forma cautivante a lo largo de la serie, de tal manera que incluso los personajes secundarios muestran una complejidad que te ayuda a crear una vínculo con ellos. La trama está llena de giros, ningún capitulo esta absuelto de alguna forma de sorpresa que te dejará contando las horas para que puedas volver a prender la televisión y volver a sumergirte en su mundo. La casa de papel es sin duda una serie que no deja lugar para el aburrimiento y que te tendrá contando las horas para el estreno de su tercera parte. 100% recomendada.

5/5