10 Tips de organización de la Head Girl

Es normal que a nuestra edad sintamos que ‘no tenemos tiempo para nada’. A todos nos pasa. Creemos que con la cantidad de tareas que tenemos es imposible que tengamos tiempo para hacer un deporte, pasar tiempo en familia, tocar un instrumento, etc. Pero sin embargo, sé que varias se están preguntando: ¿Cómo hay chicas en mi promoción que tienen tiempo para hacer absolutamente todo?

Les dejo aquí 10 ´tips´ para que este ya no sea un problema para ustedes!!

1      No dejen las cosas para el final

Este es uno de los más difíciles, pero todos somos culpables de esto en algún momento de nuestras vidas. Es normal que nos dé flojera hacer los deberes, es decir: tareas, trabajo, obligaciones, etc. Pero es mucho más fácil hacerlas y terminar con ellas rápido a procrastinar constantemente esa tarea para horas o días más tarde. Primeramente porque lo más probable es que se quede rondando en tu cabeza hasta que finalmente tengas que hacerlo, además de que te causará un estrés innecesario mientras que lo vas dejando de lado y cuando lo estás haciendo a la apurada por cumplir en el último minuto.

Siempre es mejor hacer las cosas con tiempo de anticipación para así poder hacerlas mejor, corregir los trabajos con tiempo y finalmente poder olvidarte de ellas tranquilamente y seguir con tu vida.

 

2      Empieza tus días temprano en la mañana

Dormir es importante, pero no cuando te ocupa la mitad del día y terminas desayunando todos los días a la una de la tarde y quitando todas las oportunidades de hacer algo por la mañana.

Si hay algo que he aprendido con el tiempo es que trabajar en la mañana es mucho más motivador que en la tarde, cuando todo está más oscuro y hay más ganas de salir con tus amigas o familiares a hacer actividades juntos.

Por eso, si en verdad quieres manejar bien tu tiempos entre obligaciones y diversión, hay que saber encontrar un momento libre en tus días para trabajar duro, y este es normalmente la mañana.

Resultado de imagen para track
Deporte, dentro o fuera del colegio, es una buena actividad extracurricular

3      Practica actividades extracurriculares

Suena muy contradictorio, pero aunque no lo crean, tener actividades que ocupen parte de sus días ayuda muchísimo a aprender a manejar los tiempos ordenadamente, ya que esto te obliga a tomar en cuenta que no tienes todo el tiempo del mundo para hacer tus obligaciones, sino que es más limitado. Esta es una de las recomendaciones más efectivas para mí personalmente, y me he dado cuenta que mientras más cosas tengo para hacer, mejor me va académicamente.

Esto también viene de la mano con la actitud de la persona. Practicar una actividad extracurricular que te apasione es muy bueno para reducir el estrés y la ansiedad, por lo que finalmente, cuando regreses de esta práctica podrás estar más relajado y dispuesto a trabajar, en comparación a una persona que no tiene un desfogue de estrés.

 

4      Aprende a poner prioridades

Antes de hacer algo toma en cuenta si tienes algo más importante que hacer que estás procrastinando por esta otra cosa y decide si en verdad vale la pena. Es importante poner prioridades para así después no tener problemas con dejar de cumplir. Por ejemplo: quieres ver una serie, pero tienes un ensayo para el día siguiente… ¿cuál es más importante? ¿Cuál te va a causar más estrés después? ¿Vale la pena? Tu decides.

Resultado de imagen para calendario foto
Les va a servir un montón usar un calendario.

5      Haz un calendario

Tener visualmente un orden de horas con todas las cosas que tienes que hacer te impulsa a hacer lo que tienes planeado en esos momentos. Tenerlo ordenado por colores y con letra bonita te motiva a seguir el orden y definitivamente vale la pena, porque una vez que tachas algo que has terminado es totalmente satisfactorio.

Sin embargo, un calendario no funciona si no lo vas a cumplir. Hazlo con conciencia, con espacios de descanso y agrega tus actividades extracurriculares, tiempo para ver series, eventos, etc; para que tus días sean balanceados y no muy cargados y exhaustivos, de esa manera no será tan difícil seguir el horario.

 

6      Haz una lista de objetivos de la semana

Esto es muy útil si es que no sabes por dónde comenzar. ¿Quieres terminar tu semana habiéndo ´maratoneado´ todas las series de la televisión? ¿O quieres terminarla habiendo mejorado tus notas o habiendo batido un record en tu deporte?

Sabiendo cuáles son tus objetivos vas a saber poner tus prioridades y así sabrás que es lo que tienes que hacer para llegar a ellos, y eso definitivamente te motivará a organizarte y manejar bien tu tiempo.

 

7      Apaga el celular

Todos somos culpables de usar el teléfono durante tareas, clases, trabajo, etc. Pero no nos damos cuenta de que estamos creando distracciones para nosotros mismos, que no valen la pena y que nos quitan tiempo valioso en el que podríamos estar haciendo más que ver la vida de otras personas en las redes sociales.

Si es que verdaderamente te quieres concentrar en lo que estás haciendo apaga tu celular o aléjalo mucho de ti para que no te tiente a usarlo. Te darás cuenta de que terminarás mucho más rápido eso que estabas haciendo, y finalmente podrás tener más tiempo para relajarte de verdad.

Resultado de imagen para good grades social life enough sleep
Aunque parezca que sí, no tiene que ser así! 

8      Duerme

Si estás muy cansado es imposible ser 100% productivo. Lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas para poder recobrar toda la energía posible durante la noche y así poder estar activo en el día. Un cuerpo cansado va a ser más propenso a procrastinar y a sentir estrés y abrumación, lo cual no nos ayuda a ser efectivos en el manejo del tiempo.

¡Así que recuerda! Todas esas desveladas estudiando o viendo series no le hacen bien a tu cuerpo ni a tu mente.

 

9      Aprovecha el fin de semana

Este punto está muy ligado al número 1.

Yo sé que llegamos al fin de semana exhaustos después de tanto trabajo en los días anteriores y solo queremos descansar, pero sin embargo, igual tenemos tareas o proyectos que tenemos que hacer para la próxima semana, los cuales no queremos ni tocar en estos dos días de descanso.

Pues aunque no lo crean, hacer estas tareas ya asignadas en el fin de semana, creará un alivio enorme en tu semana siguiente, lo cual la hará menos exhaustiva y llegarás al siguiente fin de semana con menos cansancio.

Aprovecha estos días de ´descanso´ para ser productivo y para que durante la semana también tengas tiempo libre para descansar.

 

10   Presta atención en clase

Si entiendes lo que se te dice en la clase no vas a tener que repasarlo en tu casa, ¿verdad? Muchos nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada en nuestras casas porque pasamos las tardes después del colegio tratando de entender todo lo que ya nos han enseñado en el colegio, pero con mucha concentración durante las horas de clase, las clases de refuerzo se hacen menos necesarias.

Mi recomendación es que te sientes lo más adelante en la clase que puedas, haz preguntas y reflexiona sin conversar tanto, para que luego en la tarde no necesites volver a repasar toda la teoría y así tendrás más tiempo para dedicarle a otras cosas.

Estos fueron algunos ´tips´ para organizar tu vida académica y poder balancearla con todo lo demás que pasa a tu alrededor y así poder aprovechar tu vida al máximo. Creo que este video lo explica perfectamente:

https://www.youtube.com/watch?v=zNmFgZb3YaQ

 

Motívate!!! ¡No dejes que se te pase la vida dejando cosas pendientes! Aprovecha cada segundo.

 

Featured Image: https://picjumbo.com/girl-writing-in-a-diary/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s