Misión Huscarán: Cambiando vidas en Áncash

Misión Huascarán es una iniciativa que forma parte de la organización Misiones Rurales sin fines de lucro,  la cual es parte de la congregación religiosa católica, Pro Ecclesia Sancta, fundada en 1992 por el Padre Pablo Menor. Esta iniciativa busca  mejorar la calidad de vida de los pobladores de 13 pueblos del distrito Mancos en Áncash.

Actualmente, se tiene un centro de misiones en el pueblo de Yanamito, a 3300 m.s.n.m para ayudar con la capacitación, formación, e integración de los pobladores y para poder acoger a los voluntarios. Este centro se pudo construir gracias a la “Gala de la Luz” del 2016 y 2017, la cual financió el 70% de este proyecto, y gracias a sus auspiciadores. Detrás de estas actividades, 98% de las personas ayudando son voluntarios, con alrededor de 200 personas entre familias y jóvenes limeños. Actualmente el centro de misiones tiene su propio grupo electrógeno, y está buscando colocar paneles solares para que pueda tener energía sostenible.

Los objetivos de esta organización son el desarrollo integral, producción y auto-sostenibilidad en cuanto a lo agropecuario y textil, además de calidad de vida en cuanto a la educación, vivienda y espiritualidad, .  

Screen Shot 2018-07-09 at 9.36.03 PM.png
Misión Huscarán

Para mejorar la calidad de vida y salud de los pobladores, se han instalado más de 500 cocinas mejoradas, se han creado biohuertos familiares, y se ha enseñado nuevos métodos agrícolas para mejorar su nutrición, como por ejemplo la producción de Fresas. Para empoderar a la mujer campesina, se ha creado la organización ‘Tejiendo Esperanza’, con la cual las mujeres le generan ingresos a sus familias al desarrollar sus habilidades textiles, creando gorros que se venden en lima y otros países.

Este es un trabajo que se ha visto necesario para los pueblos más alejados de nuestro país, ya que muchas veces son olvidados. A veces se puede pensar que es difícil ayudar porque es difícil llegar a estos pueblos, sin embargo hay mucho que se puede hacer para ayudar. Se puede hacer una donación a la cuenta bancaria de Misión Huascarán, la cual se encuentra en la página web, pueden ser voluntarios, o pueden ayudar comprando un producto de Misión Huascarán, la mayoría siendo hecha por los mismos campesinos, y así aportar para que se pueda llegar a más pueblos en el futuro. Para más información sobre cómo involucrarse y ayudar a Misión Huascarán entre a la página web:

https://www.misionhuascaran.org.pe/

Featured Image: https://www.misionhuascaran.org.pe/como-ayudar-mision-huascaran

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s