Dar por una semana

Muchos se preguntaran, ¿por qué alguien se daría la molestia de dar a las personas a su alrededor diversas cosas a lo largo de una semana?. La respuesta es muy sencilla, la verdad es que siento que las personas tienden a ser egoístas, al muchas veces anteponemos nuestras preferencias ante los demás. Yendo totalmente en contra de mi naturaleza humana, decidí dar por una semana, sin tener ningún objetivo específico y sin esperar algo a cambio. Pero pasó algo que nunca esperé, me di cuenta que al dar uno también recibe. Antes que nada, debería comenzar por explicarles que, al ser una persona super cuadriculada, organicé este desafío de acuerdo a los  diferentes días de la semana.

Todo comenzó un lunes. Me propuse empezar con algo simple, iba a dar chocolates ese día. En la mañana le di a cada una de mi form un chocolate, todas se quedaron sorprendidas con el acto debido a  que era fuera de lo común que alguien regale algo tan simple como unos chocolates sin haber una ocasión especial o razón mayor. Muchas chicas esa misma semana fueron más cariñosas, demostrando el efecto que un simple acto bondadoso, como dar chocolates, puede tener.

sssOtro día lo llamé “Compliment day”, que se trataba de dar comentarios positivos a las personas (tenían que ser sinceros). Una amiga que estaba trabajando sin parar y con su máximo esfuerzo por un evento en el colegio, sin esperárselo, le dije lo muy orgullosa que estaba de ella.

Como estaba decidida a dar cumplidos, también me encontré buscando lo mejor en cada uno de ellos, lo cual hizo que aprecie mucho más a las personas cercanas a mi. De igual forma,  me hizo ver todos los aspectos de mi vida un poco más positivos, lo cual fue algo muy lindo. Aprendí mucho sobre las personas en mi entorno y a ser más buena, no solo con los demás, pero también  conmigo misma.

Durante la semana también quería enfocarme en donar. Junté un montón de ropa de mi closet que no usaba hace años con la intención de donarlo todo.  Llegué a donar dos cajas de ropa en buena condición para los chicos de un orfanato. Esto la verdad que me hizo sentir super orgullosa de mi misma porque, no solo,  finalmente ordené mi closet, si no que la mejor parte es que da gusto saber que la ropa que ya no uso va ir a personas que verdaderamente la necesitan.

Aproveché que fue feriado el viernes, para el día antes de esa semana hacerles cartas a las personas que más quiero, una forma de agradecimiento por todo lo que han hecho por mí. Este ejercicio nuevamente me forzó a pensar en los demás, a reflexionar en cómo las personas cercanas a mí han hecho muchas cosas que me han ayudado, y a darme cuenta de lo buenas que son las personas que tengo a mi alrededor. No quería que termine ahí, así que hice chocolate caliente para toda mi familia con el fin de darles algo que demuestre mi aprecio.

 

El último día de la semana fui a un orfanato. Hacía ya mucho tiempo que no iba a visitar y jugar con niños dado que el año pasado me encontraba muy ocupada con el colegio. Fue una increíble experiencia que me hizo  ver las diferentes realidades de nuestro país.

sss - copia

En resumen esta semana fue algo que se lo recomiendo a todo el mundo, te hace ver que el mundo va mucho más allá de tu propia vida. Personalmente, muchas veces me olvido que hay personas en situaciones totalmente diferentes, y este reto me lo recordó. Además, me hizo apreciar más a las personas que me rodean, como familia y amigos, porque me enfoqué mucho más en dar que en recibir.

 

Featured Image: https://cancercenterofkansas.com/2016/12/02/wichita-eagle-features-dr-shaker-dakhil-palliative-care/helping-hand/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s