Ayudando al mejor amigo del hombre: Patitas del Camino

Patitas del Camino es una organización creada por Kira Natoli que rescata perros de la calle, los vacuna y esteriliza para que se puedan dar en adopción. En esta entrevista, la miss Kira nos muestra el albergue mientras nos cuenta acerca de su organización, y también nos cuenta la historia de Blanquita, que fue apuñalada junto a sus crías.

Más info: https://www.facebook.com/patitasdelcamino

Donaciones: Cuenta BCP ahorros 194-22870738-0-54 – A nombre de Kira Natoli

 

TRASNCRIPCIÓN DEL VIDEO:

Kira: Bueno yo soy canadiense y nací allá pero ya tengo siete años viviendo acá en Perú. Mi mamá es peruana y mi papá es italiano, y vine acá, y ahí es cuando empecé a adoptar animalitos.

 

Josefina: Esta es la veterinaria donde tienen a los perros más viejos y los que están heridos y también a los más chiquitos

 

Kira: En realidad yo, cuando llegué acá a Perú, me impactó bastante ver a tantos animalitos abandonados, entonces empecé por recoger uno, nunca había tenido un perrito antes pero recogí uno y me lo llevé a mi casa como para algo temporal y se quedó al final. Y ahí, poco a poco, fui encontrando perritos y quise ayudar más, entonces ahí empezó, como hace tres años atrás.

 

Josefina: Ahora vamos a ir al albergue, acabamos de estar en la veterinaria

 

Kira: Hasta ahorita he dado en adopción a como ocho perros en total. Tengo a los perros ahorita en Pachacamac. Es un espacio que estoy alquilando y es parte de un hospedaje de animales que se llama Mascotel, el dueño me está alquilando dos espacios. En total es un área de más o menos 500 metros cuadrados. En el albergue tengo 27 [perros] y en el veterinario tengo unos siete perros más. Tengo más o menos 35 perros en total que están en mi cuidado, no puedo tener más hasta que salgan en adopción.

 

Las chicas de secundaria son un gran apoyo y también para los eventos. De secundaria son de prom y pre (quinto y cuarto). Hemos hecho un rescue team, me han ayudado un montón para planificar los eventos y para que todo salga bonito al final. Para traer la comida últimamente hemos recolectado más de 800 kilos de comida.

 

Bueno, a Blanquita la encontré en Ventanilla, y estaba junto a su hijita, que le pusimos Esperanza, pero a Esperanza la habían apuñalado unas personas muy malas, así que la rescatamos junto a su mamá y la llevamos a la veterinaria, hicimos todo por ellas, pero lamentablemente Esperancita falleció. Pero nos quedamos con Blanca, y ahora está mucho mejor porque la recogimos flaquita, en mal estado. Pero ya está lista para ser adoptada. ¿No Blanca?

 

Los eventos que se han hecho para recaudar fondos hasta ahorita han sido solamente en el colegio San Silvestre, que me están ayudando bastante, pero cuando ya se formalice la Asociación Patitas del Camino. Me gustaría hacer más eventos fuera del colegio también. Ahorita todavía no es una asociación concreta, está en proceso, ya estoy hablando con la notaría y todo para poder hacer una asociación, pero yo quería hacer algo concreto para que me puedan comenzar a ayudar, porque ahorita todos los gastos los asumo yo. Cada perro cuesta bastante, al mes un perro cuesta un promedio de 300 soles, sin la comida. Ahora el colegio San Silvestre me está ayudando un montón con la recolecta de comida y recolectar dinero también, para ayudar con el albergue. Tengo un convenio con dos veterinarias, la primera es en Pachacamac y ella me ayuda con todos los perritos que están en el albergue, se llama Santa Lucía Vet, y acá en Lima cuando encuentro un perrito me lo llevo a Mar de Colas, que es un veterinario que me ayuda bastante.

 

El rescue team son chicas que se han apuntado que quieren ayudar de cualquier manera para ayudarme con los eventos en el colegio, para ir al albergue, si quieren ir a ayudar o recolectando comida fuera del colegio, cualquier cosa que puedan pensar que me pueda ayudar a mí con el cuidado de los animalitos. Yo se lo comenté a la Miss Ruth (la directora del colegio San Silvestre) y ella también ama a los animalitos y cuando escuchó lo que estaba haciendo y se enteró de todo, ella quiso ayudarme y ofreció su ayuda. Me pueden ayudar recolectando comida, me pueden ayudar con juguetes, pueden ir al albergue a visitar porque los perritos también, necesitan mucho cariño, promoviendo las fotos, publicando para que salgan en adopción, cosas así.

 

La verdad que necesitamos bastante ayuda si es que nos pueden dar donaciones o apadrinando a un perrito nos ayudaría bastante, también comida para perros y pasando la voz la verdad, para ayudar, y adopciones por favor. Todos mis perritos están en adopción, todos están esterilizados y vacunados, y así que por favor cualquier ayuda sería bienvenida y agradecida.

DONACIONES A:

CUENTA BCP AHORROS

194-22870738-0-54

A nombre de Kira Natoli

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s