Una guía para los cursos IGCSE

 

Para las chicas que están pasando a tercero y no están tan seguras de que cursos elegir para sus IGCSE’s, esta es una breve descripción de los cursos que pueden elegir desde el punto de vista de una alumna que ha terminado estos cursos de dos años.

Francés

En francés, expandiras tu vocabulario mientras aprendes mucho sobre Francia. En este curso pondrás en uso lo aprendido en los años pasados y podrás dar exámenes orales, presentaciones y escribir ensayos. Si eres relativamente buena en Francés, te vas a pasear en el IGCSE, el cual damos en 3ro de media en vez de 4to porque es bien simple. En 4to puedes seguir en AS o en B1, AS es un poco más complicado, pero hará que salgas del colegio capaz de hablar de temas de los más complejos. En noviembre de 4to, las que toman AS dan el examen, que incluye un oral, un ensayo y una comprensión lectora, mientras que las de B1 no dan examen en 4to, pero tienen la opción de darlo en 5to.  B1 es un poco más relajado, aprendes de una forma más dinámica. 

Italiano

Aunque aprender italiano parezca todo un desafío porque es la primera vez que estudiarías este idioma, no lo es. El idioma es relativamente fácil de aprender y no hay duda que la que lo tomé le encantará aprenderlo, especialmente si quieres expandir tus horizontes. Tendrás que hacer proyectos y presentaciones divertidas y creativas. El IGCSE lo das en Mayo, lo cual aunque paresca peor, en realidad es mejor ya que tienes menos IGCSEs para los que te tienes que preparar en Noviembre.

Chino

Seguramente piensas en chino mandarin y crees que es un curso imposible porque es completamente diferente a los idiomas que conocemos. Sin embargo, las chicas que eligieron este curso afirman que la clave de tener buenas notas es ser responsable y estudiar cuando es exigido y la pasaras bien pues es una clase divertida como las otras, si es que te gusta.

Historia

Sin dudas historia es un curso interesante en el cual no solo aprenderás valiosas lecciones del pasado, pero también adquirirás habilidades para escribir ensayos y manejar tu tiempo. Verás a través de este curso, como saber sobre el pasado puede impactar mucho tu futuro. Será sumamente interesante si  es que te gusta aprender sobre los conflictos del siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

Geografía

Geografía es un curso que consiste de diferentes temas para los cuales haces “case studies” y te enseña mucho sobre cómo funciona el mundo, no es un curso difícil pero si tiene gran volumen de trabajo así que requiere responsabilidad y sin duda te ayudará con tu manejo de tiempo.

Economía

Economía es un curso completamente nuevo y puede ser un desafío al comienzo, pero es un curso que te abre las puertas al mundo al darte muchas habilidades. Tiene muy poca matemática, y en la mayoría de las preguntas puedes usar lógica para responderlas. En este curso verás el mundo de otra perspectiva y es muy interesante. No tengas miedo de elegirlo en tus opciones si te llama la atención!

Arte

Paradójicamente, arte puede ser el curso en el que te liberas y a la vez un curso que te mantiene encerrada por la cantidad de trabajo. Si te gusta dibujar y pintar o quieres aprender más sobre un curso como este que te intriga, no tengas miedo en elegir tomarlo porque es muy gratificante. Además, si sabes manejar tu tiempo no tendrás ningún problema con la carga de trabajo.

Música

Si tocas algún instrumento o cantas, música es ideal para ti. Es un curso en el cual vas a aprender mucho, estudiando los períodos de música en la historia hasta cómo leer la música y componerla. Es un curso que requiere responsabilidad como todos los otros, pero eso sí, hay que prestarle bastante atención porque hay mucha teoría detrás de la música.

Desarrollo del Niño

Desarrollo del niño es un curso que requiere bastante trabajo, sin embargo es muy gratificante pues te da habilidades, en especial manejo de tiempo. Más aún, lo que aprendes en este curso te ayudará para otros cursos como psicología. Si te gusta leer y eres responsable no dudes en elegir este curso.


Quería terminar diciéndoles, es más, alentándolas a elegir cursos que les parezcan interesantes y que no se dejen llevar por las opiniones de otros. A fin de cuentas, son ustedes las que saben lo que quieren y créanlo o no están capacitadas para el curso que finalmente elijan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s